Pensar: La familia


La familia

En el árbol de nuestro lema aparece, en sus raíces, la palabra familia. Si buscamos una definición, encontraremos que familia es la unidad más pequeña de la sociedad, compuesta por personas unidas por un lazo de parentesco que viven juntas. Si buscamos un poco más y miramos a nuestros compañeros de clase, nos damos cuenta de que hay muchos tipos de familias. 
Tenemos familias compuestas de padre, madre y sus hijos. Otras en las que se añaden los abuelos. También hay familias en que los padres se han separado y los hijos viven un tiempo con cada uno de ellos. O familias en las que el padre o la madre se han vuelto a casar y hay hermanastros/as. O familias con dos padres o dos madres… 
Quizá nos cueste explicar exactamente qué es la familia, pero lo importante no es qué tipo de estructura tiene la familia, lo que importa es lo que sucede en ella, cómo nos relacionamos y cuánto amor  amor recibimos de ella.

Piensa en las personas de tu familia. De uno en uno. Recuerda momentos felices que te acerquen a cada uno de ellos. Da gracias por tenerlos. Acuérdate de demostrarles que los amas.

Gracias, Señor, porque nos has dado una familia que nos ama, nos cuida y nos acompaña en nuestra vida con tanta comprensión y paciencia.


Comentarios