Pensar: Ser tolerantes

La tolerancia se basa en el respeto hacia los demás o hacia lo que es diferente a lo propio. Este respeto a los demás implica respetar las ideas, prácticas o creencias, aunque no estén de acuerdo con las propias. Algunas acciones que podemos “practicar” para aprender a ser tolerantes son:

  • No te formes ideas sobre las personas por su apariencia física o por su forma de vestir. Mejor escúchalas y conoce sus ideas.

  • Usa siempre el diálogo. Escucha a los demás, reflexiona sobre su forma de ser y pensar y, al mismo tiempo, aporta tus propias ideas, opiniones y reflexiones. Ser tolerante no significa olvidar tus propias ideas.

  • Acepta el derecho de los demás a vivir de acuerdo con lo que piensan y creen, siempre y cuando no se haga daño a los demás. Nunca los juzgues o califiques de manera negativa. Tu manera de pensar no es la única.

  • Aprende que tú no eres superior a los demás y que nadie es superior a ti: todos somos seres humanos con los mismos derechos y obligaciones.

Comentarios

  1. Si no eres tolerante haces daño al otro. Fran.
    Si dices algo feo de otro niño no eres tolerante. Johan.
    Tenemos que aprender a ser tolerantes para ser más bueno. Dani.
    Si eres tolerante haces ser feliz a los demás. David.
    No te fijes en los demás por fuera , fíjate por dentro. Jorge.
    Cuando estamos con un compañero hay que tratarlo bien. Kiara.
    Hay que respetar las ideas de los demás. Vega.
    Hablamos de la tolerancia en 2º B de E.P.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.