Celebrar: 30 de enero, Día escolar de la NO Violencia y la PAZ

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En el Día de la Paz, los centros educativos nos comprometemos como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y de distintos modos de pensar.
En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
Educarnos en una cultura de no violencia y paz nos permite adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuerzan nuestro desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con nuestros derechos y los de otras personas.

Comentarios

  1. Todos somos diferentes, debemos cuidarnos unos a otros. Asenet
    Me comprometo a obedecer a mis padres y a ayudar a mi familia. Rodrigo
    Cuidaré del Planeta sin tirar cosas al suelo. Mohamed
    Me comprometo a no decir cosas feas. Lucía
    Me comprometo a jugar con mis amigos y a ayudarles cuando estén tristes. Daniel
    El amor gana a la violencia. Fran
    Mahatma Gandhi era un hombre bueno. Jorge
    Cuidar a las plantas sin contaminar el suelo, el agua y el aire. Kiara

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.