Pensar: Ser agradecido



Hoy os propongo pensar con los ojos cerrados (podemos colocar música tranquila, pero que sea del agrado de los niños, preferiblemente sin letra para que no se concentren más que en nuestra voz).

Luego se les dice a los niños lo siguiente:

Quiero que te imagines a una persona (puede ser mamá, papá, un amigo, etc.) que tú sientas que haya hecho algo bello por ti en los últimos días. Identifica quién es y cómo se lo agradecerías. Piensa en esto durante unos segundos y, una vez que termines de identificar a la persona (puede ser más de una pero no demasiadas personas), abre los ojos y aguarda a que el resto de los niños haya terminado el ejercicio. No te olvides de la persona en la que has pensado”.

Posteriormente los niños pueden nombrar a la persona en voz alta y decir “gracias por lo que has hecho por mí”. También podemos proponer que lo escriban o dibujen y que lo entreguen como obsequio a alguien en las próximas 24 horas (de ser posible). El objetivo es que, al día siguiente, cada niño pueda contar a quién le ha entregado su tarjeta y por qué razón.


Comentarios

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.