Celebrar: Miércoles de Ceniza



Bienvenidos a la celebración de la ceniza. ¡Me encanta la Cuaresma!
Mientras otra gente está todavía quitándose los disfraces o haciendo cuentas de los gastos de las rebajas, los cristianos inauguramos el tiempo de la autenticidad. Son 40 días para pararnos, pensar, recuperar el tiempo perdido, hacer limpieza de tantas buenas intenciones que se quedaron solo en eso, en buenas intenciones. La Cuaresma es un tiempo magnífico, porque quiere decir que podemos hacer las cosas de otra manera, porque se nos da una segunda oportunidad, porque aún queda tiempo para ser auténticos y dar de nosotros el 100%.
Plan para vivir al 100%
Ora. Reza. Siente en lo más profundo de ti. Haz silencio. Calla tus impulsos de estar siempre distraído. Escucha. Dentro de ti late el corazón que quiere entregarse al 100%. Siente cómo, en lo más profundo de ti, Dios ha sembrado la semilla. ¿Vas a dejarla crecer?
Renuncia, deshazte de algo sin importancia, ahorra, prívate de algún capricho, deja de quejarte. Se puede vivir con más sencillez, sin tantas cosas. Tú eres el centro de tu vida, no tus cosas.
Comparte. Da algo a alguien que no te lo pueda devolver o corresponder. Entrega algo de dinero a quien lo necesita o a una ONG. Pero más importante aún: entrega tu tiempo, haz algo por alguien, y hazlo ya, sin calcular demasiado.
Compromiso: Te proponemos que apuntes en tu libreta tres cosas: 
una hora, la hora del día en la que te vas a parar a hablar con Jesús
un día de la semana, el día en el que vas a dedicar tiempo a alguien
unos días determinados, durante esos días te vas a privar de algún capricho
Este es el plan para ser un corazón al 100%. Sabes que lo puedes hacer. Sabes, en lo más profundo de tu corazón, que lo deseas. En el fondo, eso es lo que esperas de ti mismo: llegar un día a dar lo mejor de ti. Ese día ha llegado, es hoy. Tienes esta Cuaresma para intentarlo.


Comentarios

  1. Hay que aprovechar para dejar de hacer cosas malas. Fran
    Los cristianos queman todo lo malo. Dani
    Te pido Dios mío, que pronto podamos dar abrazos. Jorge
    Queremos apoyar a los enfermos. Roxi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.