Pensar: Ser humilde



La Humildad se manifiesta cuando cada persona comprende que ninguna vale menos o más que la otra, que todos somos diferentes, pero tenemos el mismo valor. La humildad también consiste en reconocer los propios errores y debilidades, así como las fortalezas y capacidades sobresalientes sin presumir o hacer sentir mal a otros. La humildad consiste en tener claro el propio valor y reconocer el valor de los demás.
Procura ser siempre sencillo y accesible con los demás: no presumas de lo que tienes; no finjas o simules ser lo que no eres. Cuanto más auténtico seas, más ganarás el cariño de la gente.
Distingue cuáles son tus propias cualidades y aprovéchalas, pero nunca presumas de ellas. 
Aprecia cada palabra y actitud de quienes te rodean. Cada persona, por sencilla que parezca, tiene algún conocimiento o facultad de los que tú careces. Siempre habrá alguien que haga las cosas mejor que tú.

Comentarios

  1. Los alumnos de 2º C hemos hablado de las cosas de las que somos mejores cada uno. Y nos ha gustado saber que los demás nos valoran.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.