Servir: Contagia alegría


Hace pocos días os pedimos que fuerais testimonio de paz en vuestro entorno. Hoy os proponemos otra acción de servicio a los demás: contagiar alegría. 
¿Y cómo hacerlo?
La alegría se contagia a través de la sonrisa. Una sonrisa produce un estado de positivismo en tu entorno. Así pues, al ejercerla tu cerebro, además de enviar señales a tu propio organismo para que estés alegre, también lo hace hacia las personas que están a tu alrededor, provocando un ambiente de optimismo y cercanía más alegre y distendido. 
Pero ¿cómo sonreír con la mascarilla puesta? 
Cuando sonreímos, los ojos también lo hacen. O sea que no puedes esconderte detrás de la máscara. Pero no te preocupes, os lo pondremos fácil. Vamos a dibujar las sonrisas y a compartirlas. En clase y en casa, coge trocitos de papel y dibuja sonrisas.
Y recuerda que una alegría compartida es doble alegría.

Comentarios

  1. Los alumnos y alumnas de 2º C hemos dibujado sonrisas por todas partes para contagiar alegría a nuestro alrededor. ¡Feliz día de la sonrisa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.