Ser: Paciente


¿Te imaginas que cada vez que te enfadas porque quieres hacer las cosas en el momento, tiras al suelo lo que tienes en la mano, te peleas con tu hermano/a, gritas o haces una pataleta? Lo contrario a enfadarse es ser paciente. Y, ¿qué es la paciencia?
En la Biblia encontramos estas palabras: La paciencia calma el enojo; las palabras suaves rompen la resistencia. Proverbios 25,15
Tenemos dos pistas claves: calmarse y hablar suavemente. Si añadimos la palabra esperar, podemos entender lo que significa. 
¿Puedes poner ejemplos de paciencia e impaciencia que pasan habitualmente en la clase? 
Danos,Señor, paciencia con nuestros compañeros, ellos que tan a menudo son maestros en tener paciencia con nosotros.
Danos, Señor, paciencia con nosotros mismos, con nuestras limitaciones, con nuestras debilidades, con nuestros defectos.

Comentarios

  1. Cuando esperamos en una cola , estamos teniendo paciencia. Dani
    Un día que iba al parque con mi amigo, estaba impaciente hasta que llegó Jorge. Rodrigo
    Estaba esperando a David y estaba inquieto hasta que llegó. Fran
    Hoy tengo mucha paciencia con Johan. Jorge
    Un día estaba impaciente para acabar un puzzle. Jorge
    Cuando tienes rabia, es bueno calmarte y tener paciencia esperando con tranquilidad a que se marche el enfado. David
    Si te molestan porque quieres dormir más, me pongo impaciente. Kiara
    Truco para levantarte con calma y paciencia: acostarte prontito. Carmen
    Ahora con las obras de mi cocina estoy impaciente. Vega
    Si hay mucha gente estoy impaciente hasta que me toca. David
    Cuando iba a nacer mi hermana Elia estaba impaciente en casa de mis abuelos. Rodrigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.