Explicar: Unidos contra las máquinas


Había una vez una familia de monos que vivía muy feliz en la selva. Todos compartían un 
gran árbol. Dormían apretados en la rama número cinco. El árbol era muy lindo y tenía muchas hojas verdes, que en otoño se transformaban en rojas, amarillas, naranjas y marrones. En la rama número seis, vivía una familia de perezosos. El papá se llamaba Holgazán y la mamá Pereza. En el último piso vivía una pareja de tucanes que se llamaban Tucu y Negra. Todos vivían tranquilos en su árbol y lo cuidaban mucho porque era su hogar y les daba alimentos.
Las hormigas trepaban desde las puntas de los pies hasta las cabezas de los hombres de las máquinas, los monos les tiraban bananas, el león macho alfa los asustaba con su rugido y los mandaba a donde estaban los leopardos. Los puercoespines se camuflaban en la tierra y les pinchaban los pies a los obreros cuando pasaban. Cuando los hombres se dieron cuenta de que los animales unidos podían vencerlos, se volvieron a la ciudad. Los animales, felices, volvieron a sus casas y, por suerte, al mejor árbol de la selva no se le cayó ni una rama y todos los animales pudieron seguir viviendo allí felices por siempre.
Un día los tucanes, mientras volaban, vieron unas máquinas que estaban derribando los árboles y se dieron cuenta de que pronto iban a pasar por su casa. Dieron la vuelta y volvieron a su rama, la más alta. Mientras las máquinas avanzaban lentamente, los animales se agruparon para pensar qué hacer y decidieron alejar entre todos a las máquinas de la selva.

Danos Señor, la fuerza y la ilusión de ser compañeros, la alegría de sabernos juntos, de sentir el gozo del hermano al lado y el apoyo de los que caminan junto con nosotros.


Comentarios

  1. Estamos destrozando los árboles para coger el papel. Si los hacemos desaparecer , los animales no pueden vivir en sus casas . Debemos respetarlos y cuidar el papel , utilizarlo con responsabilidad. Rodrigo
    Las máquinas destrozan a los animales y sus árboles, que son sus casas, cuidar todo lo que nos rodea para que los animales puedan seguir en sus casa. David
    Cuando tiene que gastar papel , no desaprovecharlo para que los animales puedan vivir en paz. Dani
    Si quitamos los árboles los animales pueden morir. Mohamed
    Si destrozamos la naturaleza nos destrozamos a nosotros mismos. Fran
    No hay que gastar mucho papel solo el necesario . Alberto
    Si estamos en grupo y unidos lo conseguimos...Jorge

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.