Mirar: Tengo un orangután en mi cuarto. Greenpeace


Día Mundial contra la desertificación y la Sequía

https://youtu.be/-6jxnzyDTIc

Un pequeño orangután se introduce en el dormitorio de una niña haciendo travesuras. La niña, enfadada, le pregunta por qué se ha ido tan lejos de su hogar. Los recuerdos del bebé orangután son angustiosos: le explica que la selva donde vivía está siendo destruida por enormes máquinas que derriban árboles y le cuenta que hubo un gran incendio y que su madre está herida. 

El vídeo denuncia la deforestación en Indonesia y sus consecuencias, entre ellas la extinción de la población de orangutanes. Sólo en Borneo se han destruido en la pasada década siete millones de hectáreas de selvas para cultivar plantaciones de aceite de palma. La población de orangutanes se ha reducido en 100.000 individuos en tan solo 16 años y se calcula que cada día mueren 25 ejemplares.

Después les dijo: “Mirad, yo os doy todas las plantas de la tierra que producen semilla, y todos los árboles que dan fruto. Todo eso os servirá de alimento. Pero a los animales salvajes, a los que se arrastran por el suelo y a las aves, les doy la hierba como alimento.”
Así fue, y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. Gn 1. 29-31

Comentarios

  1. Para cuidar el Planeta y cuidar a los animales debemos cuidar nuestro material, así no contaminaremos con el humo de las fábricas. Kiara
    Hay animales que no pueden disfrutar de su verdadero hogar, los humanos se lo hemos arrebatado. Fran
    Cada día mueren 25 orangutanes, eso no puede ser, hay que cuidar los bosques. Vega
    Están invadiendo la tierra de los orangutanes y eso no lo podemos permitir. Alberto
    Si cuidamos el bosque los orangutanes volverán a su lugar. David
    Las excavadoras destruyen los bosques para buscar gel, debemos gastarlo con cuidado para evitarlo. Dani
    Los humanos estamos destrozando miles y miles de bosques, cortando árboles para hacer papel, contaminamos el aire...Todos los seres vivos estamos en peligro. Cuidemos todo lo que nos rodea. Rodrigo
    No hay que cortar árboles para que puedan vivir allí los animales. Jorge

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.