Respirar: Tiempo de otoño


Coloca tu cuerpo en una posición cómoda, con la espalda recta. Cierra los ojos y respira profundamente. lleva tu atención al cuerpo y relaja tus piernas...abdomen... pecho... espalda...brazos... manos... Relaja la cara y la cabeza. Respira suavemente, despacio.

Ahora quiero que te imagines que te encuentras en el medio de un bosque. Es otoño, así que las hojas de los árboles han cambiado de color. Algunas siguen verdes, otras están amarillas, otras marrones, otras están rojas. Hay otras que tienen  todos los colores juntos. Mira hacia el suelo, hay muchas hojas caídas y es como una gran alfombra de todos los colores y formas. Imagina que te tumbas sobre ella. Escucha el sonido de las hojas al caer sobre ellas. respira profundamente y siente el aire fresco de otoño. Estás muy cómodo y relajado, tranquilo y en equilibrio. Siente las emociones que te genera. Es hora de volver, así que poco a poco imagina que se desvanecen las imágenes del bosque, que desaparecen los árboles y las hojas de colores. Toma conciencia de tu cuerpo y lentamente mueve tus pies y tus manos. Abre los ojos y respira hondo. Luego suelta todo el aire. Guarda la sensación de tranquilidad y relajación y da gracias a Dios por este bosque de otoño y por estas hojas de colores.

Feliz otoño

Comentarios

  1. Hoy Diego se ha levantado muy tranquilo. Ha dormido 10 horas. Todos hemos visitado el bosque en otoño y hemos regresado en calma. Damos las gracias a Dios. 1º c

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.