Contemplar: Racimo de uva



Observar la imagen, comentar y reflexionar con el texto:

En tiempos de vendimia, observar un racimo de uva nos lleva a compararlo con una clase de niños y niñas como la nuestra. Los granos de uva crecen juntos, realmente muy juntitos. Primero son pequeños y de color verde, pero poco a poco van madurando y cambiando de color gracias al cuidado que tiene el labrador en protegerlos del mal tiempo y de las plagas de los insectos. Los hay grandes y pequeños, pero no se cae ni uno. Se sostienen unos a otros. Son todos "hermanos" de una misma rama.
Así nosotros crecemos juntos: poco a poco vamos aprendiendo y madurando gracias al cuidado que tienen nuestros profes. Y nos ayudamos (sostenemos) mutuamente cuando lo necesitamos. Nos sentimos hermanos de aprendizaje.


Jesús, tu dices que eres la vid y nosotros los frutos. Tus amigos, los cristianos somos como cada uno de estos racimos y estamos pegados a ti, que eres el tronco. Queremos seguir unidos a ti, porque, cuando estamos a tu lado, somos como tú, "buena gente".
Gracias Señor por todas las personas que forman parte de nuestra clase, de nuestro colegio. Entre todos nos ayudamos y recorremos el camino para encontrarnos contigo.

Comentarios