Respirar: El aquí y el ahora


Siéntate en una postura adecuada: la espalda recta, los pies bien apoyados en el suelo, las piernas en ángulo recto... Centra la atención en la propia respiración, tomando conciencia de la manera como el aire entra y sale del cuerpo. Si quieres, puedes cerrar los ojos. Durante un par de minutos escucha con plena atención el silencio que hay en la clase e intenta disfrutarlo. 

Ahora vamos a hacernos una pregunta: ¿Qué harías si solo tuvieras un minuto de vida?. 

Piensa bien la respuesta. Reflexiona sobre el hecho de que la vida pasa muy deprisa, por ello tenemos que aprender a aprovechar cada momento tanto como sea posible, dando gracias por lo que tenemos y podemos hacer, por la salud que tenemos y las personas que cuidan de nosotros y nos aman. Valorar todo aquello que la vida nos regala a cada instante.

Compartir con los compañeros las respuestas a la pregunta. 

Comentarios

  1. Ir al cole. Rafa
    Aprovecharía el tiempo, aprendiendo más cosas... Sonia
    Estar jugando con mis amigos y compartir el cariño. Lara
    Jugar con los amigos. Juan
    Aprovechar y estudiar mucho. Mia
    Jugar en el patio. David A.
    Estar todo el tiempo en el cole. Leo
    Jugar con la plasti. Adri
    Ir a un picnic y ver como crecen las flores. Ashley
    Ayudar a todos los que están en peligro. Alberto
    Las personas de la Palma que no tienen comida, puedan comer con mi dinero. Lucas B.
    Estar con toda mi familia y luego intentar ver a mis bisabuelos en el cielo. Álvaro
    Cogería las cosas importantes y me las llevaría al cielo, por ejemplo una foto con mi familia. Gisela
    Trabajaría todo el tiempo para ir al cielo. George
    Iría a un lago para ver a los patos y les daría pan. David M.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.