Aprender: Día Internacional para la abolición de la esclavitud


En el vídeo vemos como un hombre busca un trabajo para mantener a su familia y acepta la oferta de un reclutador firmando un contrato por lo que parece un buen trabajo con un salario decente. Una vez en el destino, la realidad es muy diferente.

La esclavitud no es un asunto del pasado, en la actualidad se presenta de formas diferentes. La trata de personas, el trabajo infantil, el reclutamiento forzoso de niños para la guerra y la servidumbre por deudas, son algunos de los ejemplos. Más de 21 millones de mujeres, hombres y niños viven en condiciones de esclavitud, es decir, 3 de cada 1.000 personas en el mundo. Estas cifras demuestran que en la actualidad hay más personas en situación de esclavitud que en cualquier otro período de la historia.

Hoy oramos por todos los que sufren actualmente de las injusticias, de la esclavitud y las guerras. Que todos ellos encuentren la fuerza del Padre en sus corazones y se den cuenta de que les está esperando, que no los ha abandonado y no los abandonará nunca.


Comentarios