Contemplar: Las cosas importantes


Observar la imagen y comentarla con los alumnos/as. El contexto de la fotografía es el viaje que han tenido que realizar muchos niños y niñas para huir de la guerra en Ucrania. 
Vemos que la niña lleva encima su osito de peluche. Seguro que tenia muchas cosas como vosotros, pero ha tenido que dejarlo todo: su casa, su colegio, sus amigos, su ropa, sus juguetes... Sólo ha podido llevarse lo que puede coger con las manos. ¿Por qué piensas que se lleva el osito? Si tú tuvieras que escoger algo, ¿qué sería lo más importante para ti?

Jesús, te pido por los niños y las niñas, los chicos y chicas que están sufriendo esta terrible guerra, que no tienen nada que comer, que tienen que huir, dejándolo todo en casa... Jesús, mira a estos niños y protégelos.

Comentarios

  1. El peluche es su favorito. Ashley
    Yo me llevaría un peluche de conejo porque así recordaría a mi familia. Rafa
    Me llevaría los peluches, todos los pondría en mi mochila grande. David A.
    Me llevaría mis peluches en mi mochila mediana para jugar con ellos si me aburro. Álvaro
    Me llevaría una foto con toda mi familia para no olvidarlos nunca. Alberto
    Me llevaría a mi familia y también a mi pajarito. George
    Me llevaría a mi gato, a mis peluches, una foto de mis padres y me iría con mi hermana. Gisela
    Me llevaría mis muñecas, me iría con mi madre y con mi hermana, porque mi padre tendría que ir a la guerra. Romina
    Me llevaría mis peluches, mi ropa y mis juguetes y mis cosas importantes. Leo
    Me llevaría ropa y comida. Diego
    Me llevaría comida, ropa, mi estudio de uñas por si me pinto las uñas. Lara
    Me llevaría mi ropa, juguetes y a toda mi familia, claro... Daniela
    Me llevaría mis cartas Pokémon y mi ropa. José
    Me llevaría mi comida y mis álbum de Pokémon. Juan



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.