Contemplar: Detectives de la naturaleza


Ampliar la imagen y comentarla. 

Es fundamental conocer la naturaleza, respetarla y protegerla. Estar en entornos naturales silvestres, nos ofrece una oportunidad única de observar y percibir la diversidad de especies que habitan nuestra querida casa común, la Tierra.
Así que no lo dudes y, si puedes, acércate a espacios verdes amplios; a bosques y entornos naturales poco transitados y ricos en especies de flora y fauna y conviértete en detective de huellas y rastros.
Unas de las cosas que más nos acerca al conocimiento de nuestros ecosistemas y sus habitantes son las huellas y rastros que podemos encontrar e identificar. Frutos secos roídos, excrementos, tierra removida, mechones de pelo... Hay muchos rastros que nos pueden ayudar a identificar qué especies viven en ese hábitat y serán una invitación para aprender y estudiar más a fondo sobre la importancia de cada una de ellas en el ecosistema y cómo podemos ayudar a su conservación.
Además, como buen guardián de la naturaleza, bien sabes que para el mantenimiento de las especies es fundamental mantener nuestros espacios naturales limpios. Así que, cuando visites la próxima vez el campo, llévate unos guantes, una bolsa de basura y unas pinzas largas. Estas nos servirán de apoyo para recoger los desperdicios y será una divertida actividad de pescar la basura.


Comentarios