Ser: Jacinta Isabel


Jacinta Isabel es una niña de 14 años, la segunda de cinco hermanos. A su corta edad ya se siente responsable de proteger los derechos de los niños. Quiere ser pediatra, para ayudar a todos los niños y niñas de Guinea Ecuatorial». 
Un compañero de clase me pregunto un día por qué seguía insistiendo cada día con el mismo tema si al fin y al cabo los mayores nunca tienen en cuenta nuestras opiniones. Yo siempre le respondía que la esperanza es lo último que se pierde. Yo siempre he confiado en que algún día se me escuchará, se me entenderá, porque yo quiero defender mis derechos, los derechos de todos los niños.
En un discurso ante representantes del gobierno durante la celebración del 30° Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (2019), dijo: «Todos tenemos derechos, pero también tenemos deberes y obligaciones: Tenemos el deber de estudiar y tener buenas notas, respetar los bienes ajenos, respetar nuestro cuerpo y dignidad, respetar la paz y la convivencia entre las personas sin distinción de raza o sexo. No debemos discriminar a los más débiles, ni abusar». Isabel, concluyó su mensaje dirigido al auditorio con estas emotivas palabras: «Los niños somos el futuro, somos la luz de esperanza para la humanidad, somos la fuerza del cambio, somos importantes en la sociedad y en el mundo. Debemos ser parte del cambio, debemos actuar y hacer del mundo un lugar mejor. Debemos ayudar a los niños más necesitados. El cambio empieza por nosotros mismos, podemos hacer la diferencia».


Comentarios