Orar: Un nuevo curso



Bata nueva, libros nuevos o reutilizados, mochilas para guardarlos... Madres y padres que nos dicen adiós en la puerta del colegio o desde casa. Nuevos y antiguos compañeros, nuevos maestros y profesores, nueva aula.

Un nuevo curso que comienza. Un curso que debemos tomar con:

ESFUERZO: los abuelos siempre dicen que para conseguir lo que más nos cuesta necesitamos esfuerzo. Y que el esfuerzo pide constancia, paciencia, a veces sacrificio y, sobre todo, concentración.
Jesús, tú también fuiste al colegio y tuviste que aprender muchas cosas con esfuerzo. Te pedimos que sepamos tener paciencia y constancia en nuestro trabajo, y que nos esforcemos en todos los ámbitos de nuestro camino. ¡Gracias!

TRABAJO: enséñanos a trabajar bien, con ilusión, con ganas, con entusiasmo. Enséñanos a trabajar pensando en nosotros, como Tú, que lo creaste todo pensando en nosotros. ¡Y enséñanos a alegrarnos de corazón por todo nuestro trabajo bien hecho!

ILUSIÓN: sabemos que estamos al inicio de curso, y que éste nos llevará hacía, que no será una tarea fácil, pero la fuerza que nos da tu Palabra y tu amor nos reconforta y nos ilusiona. Empecemos con muchas ganas, muchos objetivos a conseguir, ayúdanos a ser constante, a no desfallecer y mantenernos fuertes en el camino.

PARTICIPACIÓN: el curso no lo hacemos solos, es un curso presencial, de cada día, de vernos, escucharnos, olernos, sentirnos, amarnos, llorar juntos, reír juntos, aprender unos de otros... Esto no lo podemos hacer solos, es necesario que participemos todos juntos haciendo comunidad, haciendo que la palabra “nosotros” tenga plenamente sentido.

Nos ponemos, Señor, en marcha un curso más con las ilusiones renovadas, y con la esperanza de que tu empuje nos animará a llegar muy lejos.

Comentarios