Contemplar: El poder de los abrazos


¿Cómo un abrazo puede despertar tantas emociones juntas?
Los abrazos son consuelo, ánimo, felicidad. Nada se compara con el abrazo de mi familia. Me transforma, Me afloja, Me da paz.
Cuando nos sentimos alegres y nos abrazamos, compartimos esa alegría y se hace más grande. Cuando nos sentimos tristes y nos abrazamos, compartimos la tristeza y se hace más chiquita, más fácil de llevar.  Cuando sentimos miedo y nos abrazamos encontramos seguridad, confianza y ánimo para seguir. Cuando nos enojamos y nos abrazamos encontramos calma y tranquilidad para pensar. Los abrazos son mágicos. A la mañana ayudan a levantarse de buen humor y por la noche a dormir tranquilos.
Existen tantas maneras de abrazar y tantos abrazos como personas en el mundo! Con miradas, con palabras, con gestos...a nuestra familia, a nuestros amigos, a nosotros mismos...

Comentarios

  1. me he sentido super bien

    ResponderEliminar
  2. He practicado el abrazo con mi compañero de clase y me he sentido bien.

    ResponderEliminar
  3. mas o menos me ha gustado me he aburrido un poco

    ResponderEliminar
  4. Me e sentido bien al abrazar

    ResponderEliminar
  5. Hemos practicado la dinámica de abrazarnos.
    Con nuestro compañero de hombro.
    Algunos han preferido cambiar de compañero.
    Se invita a unir los corazones, brazo izquierdo arriba y derecho abajo.
    El abrazo nos habla de cómo tenemos barreras con nuestros hermanos.
    Es un buen ejercicio para escuchar nuestras emociones.

    ResponderEliminar
  6. alegria y compañerismo

    ResponderEliminar
  7. Me he sentido relajado

    ResponderEliminar
  8. E sentido calma felicidad cariño y amor.

    ResponderEliminar
  9. dia a dia tenemos compañia podemos compartir con los demas

    ResponderEliminar
  10. Me he sentido relajada y alegre durante 10 segundos

    ResponderEliminar
  11. E sentido, felicidad, confianza, placer y relajaciòn, disfrute.

    ResponderEliminar
  12. Me he sentido alegre y feliz.

    ResponderEliminar
  13. Somos alumnos y alumnas de 5º C de E. P.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.