Emocionarse: Euforia



Cuando la alegría y la felicidad son muy intensas... estamos súper, súper contentos... nos sentimos... ¡eufóricos!
La euforia aparece como consecuencia de una buena noticia o de una experiencia muy positiva. Por ejemplo. cada 22 de diciembre se ve por la tele a los que les ha tocado el gordo de Navidad cantando, chillando, saltando, mientras planean mentalmente en qué se van a gastar todo ese dinero. Desde luego, están eufóricos.  ( explicar eso de que el dinero no da la felicidad, y que hay cosas en la vida MUCHO más importantes, pero no hay duda, si nos toca la lotería, nos sentimos eufóricos)
La euforia es un desbordamiento de energía positiva que nos brinda fuerza para enfrentar momentos de adversidad, o para festejar con un entusiasmo muy por encima de lo habitual. Se asocia al bienestar y la felicidad. Es tan extraordinario el bienestar que experimentas, que te muestras totalmente optimista y con capacidad para superar cualquier reto.
Queda claro que la euforia es como un ¡súper guau! y que a veces resulta incontrolable, por lo que podemos chillar de alegría o dar saltos como cabras. Aunque también hay esa euforia que nos hace sentir un poco todopoderosos y con la que nos entran ganas de "comernos el mundo".
¿Y qué os pone eufóricos a vosotros? 

Comentarios