Respirar: En qué puedo esforzarme


Todos tenemos momentos en nuestra vida en los que algo se nos “atasca” o nos cuesta continuar una vez lo hemos empezado, tanto en cosas que debemos hacer por obligación como en otras relacionadas con lo que nos gusta y que dependen de nosotros. Por ejemplo: realizar las tareas escolares y estudiar en casa, tocar un instrumento musical, practicar un deporte, colaborar en las tareas de casa, leer un libro, hacer un puzzle complicado, pintar un cuadro, etc. Para ayudarle a “desencallar” y a pensar cómo debe esforzarse, le proponemos hacer una pequeña visualización:

Cierra los ojos, respira pausadamente y piensa en las cosas que te cuesta hacer. Elige algo, lo que más tienes que esforzarte. ¿La ves? Mírala sin rechazarla mientras sigues respirando tranquilamente. Ahora piensa en un plan concreto para mejorar en esa tarea. Las actividades que te planteen deben ser muy claras y que sea posible llevarlas a la práctica. ¿Ya lo tienes? Pues ahora di en silencio, hacia adentro, la siguiente frase: me esforzaré durante esta semana en mejorar. Por último respira profundamente y abre los ojos. Comparte la tarea y las actividades que vas a realizar para mejorarla.

Comentarios

  1. A veces me atranco en las pruebas de naturales. Pasaré a la siguiente pregunta. George
    Me atranco cuando tengo que elegir entre dos cosas que me gustan mucho. Älvaro
    Me hablan muchas personas a la vez y no sé qué tengo que hacer.Martín
    Cuando tengo que elegir entre dos modelos. Gisela
    Cuando hago matemàdticas y me hago un lío. Elena
    En las restar , me hago mucho lío. Mía
    En el libro de sociales, me atranco mucho. Rafa
    En las pruebas de Mates. Sonia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.