Emocionarse: Odio


El odio es una gran antipatía, un rechazo que sentimos hacia algo o hacia alguien.¿Cuánto dura el odio? A veces, mucho tiempo. Otras, sólo un ratito. Podemos sentir  odio hacia una persona, aquel que sentimos como consecuencia de un enfado, pero que "no es real". Es decir, lo sentimos momentáneamente, pero en realidad no dejamos de querer a la persona. Y es que ese sentimiento, normalmente, lo tenemos con amigos, hermanos, papás... cuando hay un conflicto y nos sentimos enfadados.

En cuanto a las cosas o situaciones, la cosa es diferente. El odio, ante una situación mala o indeseable, no tiene por qué ser algo negativo. Por ejemplo: "Alguien puede odiar las injusticias", porque es una situación no correcta. Sin duda, yo siento antipatía ante las injusticias: ¡no me caen bien!. Algunos odian la cebolla, o los petardos, o las ratas... Otros odian que alguien se enfade mucho porqué puede desembocar en ira. Y  la ira NUNCA conduce a nada bueno, por lo que hay que evitar perder el control mientras estemos a tiempo. Aunque una situación no nos guste nada, nada, nada de nada, hay que saber gestionarla, y nunca llegar a la ira o rabia. 

Podemos buscar cosas o situaciones "que no nos gustan nada" para tomar consciència de ellas e intentar cambiar nuestras emociones. 




Comentarios

  1. Cuando mi peluche se manchó. Ashley
    Mi gatito me estropea las figuras .Martín
    Cuando robaron a mi padre. Juan
    Tuve rabia porque Kai, mi hermano pequeño, se despertó y casi me tira de la cama. Mia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.