Orar: Tiempo de alegría


Si pensamos en las cosas de la vida que hacen sentir alegría y en las que nos hacen estar tristes, seguro que haríamos una lista mucho más larga de las buenas que de las malas, sin embargo tenemos más tendencia a quejarnos que en ser agradecidos.

A lo largo de la próxima semana, cada día podríamos dedicar unos momentos a hacer “listas”. De todo lo que nos produce alegría nos sentiremos agradecidos y procuraremos hacerlo saber a todos los que nos rodean dado que, seguramente, es gracias a ellos que podemos sentir esa alegría.

De todo lo que nos hace estar más tristes haremos reflexión. Si algo lo podemos mejorar nosotros con un cambio de actitud, con cuatro palabras a una persona o con un gesto de reconciliación, nos esforzaremos por conseguirlo. Si hay algo que no depende de nosotros y no sabemos cómo mejorarlo, aprenderemos a aceptarlo y a vivirlo de la forma mejor posible.

Jesús está con nosotros y nunca nos deja. Pidámosle ayuda, hablemos con Él y seguro que iluminará el camino hacia la alegría de vivir.



Comentarios

  1. Olvidar las cosas tristes que te han pasado. Leo
    Expresa tu emocion negativa. Juan
    Estar alegre. Rafa
    Dejar pasar las cosas malas y centrarnos en las buenas. Gisela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.