Pequeños dilemas: ¿Defiendo a Isabel?


Dilema de hoy

Ves cómo un grupo de la otra clase se burla de Isabel y la insulta por tener sobrepeso. No es de tus mejores amigas pero la ves llorar e irse corriendo al baño… los otros chicos, que dan un poco de miedo, te ven y te hacen un gesto como de mantener la boca cerrada.

Posibles respuestas

  1. Estos niños no son buenos y si la ayudo me acabarán cogiendo manía a mi…
  2. A mí me gustaría que me ayudaran, así que yo la protegeré con mis amigos… 
  3. Me hago amiga de Isabel para consolarla y que se sienta mejor.
  4.  Se lo digo a mi familia o al profesor, no es justo que la traten mal. 
Comprobamos resultados

  1. Y así el el problema nunca terminará. El miedo es mal consejero y a menudo enemigo de la razón y la justicia.
  2. Bueno, no está mal, al menos buscas apoyos. Pero no está claro que veas la injusticia sino solo un intercambio de favores
  3. Eres buena persona y quieres ayudar pero solo se te ocurre dar amistad, no tanto porque te guste sino por lástima… y el problema sigue sin resolver.
  4. Mucho mejor. Actúas por justicia, porque no está bien que a alguien le traten así, y porque tú solo no puedes, pero los mayores sí. NUNCA TE QUEDES CALLADO/A.

Comentarios