Pequeños dilemas: Ante un insulto


Dilema de hoy

Soy la más bajita de clase y me han insultado llamándome “enana”.

Posibles respuestas

  1. Lloro un montón y me quedo hecha polvo o hago ver que no me importa.
  2. Reacciono como una fiera y devuelvo el insulto con lo que más les duela.
  3. Mis amigas me consolarán y ayudarán.
  4. Me importa un pito porque me encanta ser yo. Pero no está bien insultar a nadie, debería decírselo

Comprobamos resultados

  1. Pero con eso no arreglas nada. Te sientes vulnerable, realmente “minúscula” como persona. Deja de tener miedo y reclama ser respetada: como todo el mundo, tienes ese derecho.
  2. Eso se llama “ojo por ojo” y es una forma un poco primitiva de afrontar algo así. Simple y poco madura.
  3. Seguro que sí, para eso es la amistad y es genial contar con ello. Pero debes empezar a resolver tú misma los problemas que surgen, con su apoyo pero con tus ideas.
  4. Estupenda autoestima y actitud y sí, es cierto que insultar está la justicia mal y no está de más recordárselo a quienes lo olvidan. 

Comentarios