Inspirar: Gabriel Deshayes


Hoy, día de San Gabriel, San Miguel y San Rafael, queremos recordar a una persona muy especial: se llama Gabriel Deshayes y fue uno de los fundadores, junto a San Luis M. de Montfort de nuestros colegios Gabrielistas. Él solia decir : “Si me siento con ganas de creerme que soy alguien importante, recordaré de dónde vengo”. Para entender este mensaje os pongo un ejemplo:  

A veces cuando nos salen bien las cosas queremos decir en voz alta lo buenos que somos. He marcado 4 goles, soy la mejor... Soy el único que ha sacado un diez en matemáticas... Nadie me gana corriendo en el patio, soy la más rápida... Siempre gano el primer premio en el concurso de dibujo...

A veces nos creemos tan buenos, tan importantes, tan especiales, tan populares, que se nos sube el orgullo a la cabeza y nos olvidamos que nuestra actitud puede afectar a nuestros compañeros, a nuestros amigos/as, incluso a nuestra familia. ¿Alguna vez te has sentido así? 

Gabriel Deshayes fue un hombre muuuy importante pero nunca, nunca tuvo una actitud orgullosa. Este curso, todos los que formamos parte de la familia Gabrielista queremos sembrar una semilla de sencillez y seguir su ejemplo. 

Comentarios