Inspirar: Madre Teresa de Calcuta




 "La paz comienza con una sonrisa"
Madre Teresa de Calcuta

Esta es una de las muchas frases que nos dejó Teresa de Calcuta. Pero, ¿Quién era?

Agnes, nació en Albania, en 1910. Cuando tenía 12 años, sintió que Dios la llamaba a ser misionera. A los 18 años ingresó en un convento y se cambió el nombre por "Teresa". Meses después se fue a la India donde dedicó toda su vida a los más pobres de los pobres en los barrios de la ciudad superpoblada de Calcuta. Por su dedicación a los demás recibió, en 1979, el premio Nobel de la Paz y en octubre de 2003, el Papa Francisco la nombró santa. 

Ahora que ya sabéis quien era, leemos la frase. ¿Qué quiere decir? 
Cuando hablamos de paz en nuestra clase y en nuestro colegio, hablamos de buena convivencia, de portarnos bien unos con otros, de cero peleas y enfados. Sonreír no cuesta nada, y en cambio, cuánto lo hacemos, enriquecemos a quienes la reciben. Nos hace ganar amigos y amigas. Es cosa de un momento que dura para siempre.  Da alegría a la tristeza...

Enséñanos a sonreír Jesús, te damos gracias por los que construyen un mundo más feliz, como lo hizo la Madre Teresa de Calcuta. Enséñanos a amar y a sonreír, para que llevemos tu LUZ al mundo y al corazón de todas las personas. 

Comentarios