Transformar: El mundo no va por buen camino

                                             UNICEF/UN0585483/Willocq

Un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha concluido que el Mundo Debe Esforzarse "Mucho Más", para Frenar Cambio Climático. El año 2015, las naciones del mundo se comprometieron a limitar el aumento de la temperatura mundial a menos de 2 ºC  y a intentar limitarlo a 1.5 ºC. Sin embargo, el aumento de la temperatura ya se sitúa en casi 1.2 ºC, y el mundo sufre fenómenos extremos como olas de calor, sequías, inundaciones y megaincendios que devastaron varias regiones este verano, el más caluroso del planeta desde que existen datos.
¿Por qué hablamos de esto en clase? Es muy importante concienciarnos sobre los problemas que existen en el medioambiente. Así podemos aprender cosas que nos permitan, a los niños y niñas,  resolver problemas ambientales y llegar a ser adultos concienciados con la protección de la naturaleza y el entorno que nos rodea.
Para lograrlo, podemos desarrollar diversas actividades tanto en tanto en la escuela como en casa, que son las siguientes:
Visitar granjas escuela. 
Hacer actividades en la naturaleza.
Aprender a reciclar. 
Aprender a reutilizar. 
Participar en tareas de limpieza del entorno. 
Además de todo lo anterior, es fundamental hablar sobre la importancia del cuidado del medioambiente tanto en clase como en casa, para que los niños y niñas conozcamos las consecuencias de las acciones que realizamos. 


Comentarios