Aprender: A de Autenticidad

 


Buenos días,

hoy seguimos hablando de nuestros valores a través de las letras de la palabra GABRIELISTA. Nos toca la A de Auténtico/a

Una persona auténtica es una persona que se siente bien consigo misma, que ha aprendido a valorarse. Para ser auténticos/as es necesario conocernos y saber cuáles son nuestras capacidades y cuáles nuestras limitaciones. Es aprender a creer en sí mismo/a en lugar de dejarnos llevar por los demás, tener confianza y ser más independientes.

Un ejemplo de persona auténtica lo tenemos con San Luis de Montfort. Muchas veces se acusaba a San Luis de ir con grupos de miserables vagabundos, que le quitaban el tiempo y le agotaban sus recursos. Durante una misión suya, pidió a cada familia que alimentara a un pobre, mientras él acogía a dos de los más repugnantes y les sentaba en su mesa. Montfort pudo solucionar las preocupaciones de los pobres hambrientos y todos los habitantes tuvieron la oportunidad de realizar una buena acción.

¡Realmente, San Luis era una persona muy auténtica! Hizo que todo un pueblo hiciera una buena acción y abriera la puerta de su casa a un pobre. Qué idea más brillante. Siempre luchando a favor de las injusticias. ¿Y nosotros somos tan auténticos como nuestro fundador?

Comentarios