Inspirar: Santa Teresita del niño Jesús

Buenos días, hoy os vamos a explicar quien era Teresa y qué palabras nos dejó como mensaje. 

Teresa nació el 2 de Enero de 1873 en  Francia. Era la hija menor de 9 hijos. Cuando Teresita tenia cuatro años murió su mamá. Su padre procuró darle a ella y a sus hermanas todo el cariño posible. A los 10 años, Teresita enfermó gravemente. Sin embargo, vio que la Virgen que estaba en su cuarto le sonreía y poco después se curó. Desde pequeña tuvo a Jesús como amigo, y por eso hablaba con Él todo el día. A los quince años quiso entrar al convento como lo habían hecho sus hermanas. Teresita procuraba ser muy sencilla y hacer perfectas las cosas pequeñas. Teresita actuaba con bondad siempre y era sumamente amable con sus hermanas religiosas porque sabía que amando podría alcanzar el cielo.
Dejó escrita esta frase: Voy a pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra. 

¿Y qué significa? Pues que quería pasar su vida haciendo el bien en la tierra. Quería ayudar a los demás y hacer del mundo un lugar mejor. Teresita creía que, al hacer el bien, estaba ayudando a las personas a llegar al cielo. Quería que todos pudieran experimentar la felicidad y la paz del cielo.

Si todos hiciéramos el bien, el mundo sería un lugar mejor. Habría más felicidad y menos tristeza. Habría más paz y menos violencia. ¿Te gustaría ayudar a hacer del mundo un lugar mejor?


Comentarios