Inspirar: Santo Tomás de Aquino


Buenos días, 

Tomás de Aquino fue uno de los maestros más importantes de la historia. De pequeño aprendía lo que estudiaba con mucha facilidad y eso que era un alumno muy silencioso y prudente. Tomás fue a estudiar a la Universidad de París. Se había convertido en un joven de tamaño considerable, pero seguía siendo tímido y reservado a pesar de su inteligencia. Sus compañeros pensaban que era lento, tanto mental como físicamente, y le llamaron el buey mudo. Demostrándole a todos que estaban equivocados, terminó sus estudios antes de convertirse él mismo en un maestro. 

De las muchas frases que escribió hemos escogido esta: Cada hombre tiene que inventar su camino.

Imagina que la vida es como un gran mapa con muchas rutas y caminos. Cada uno de nosotros es como un explorador y tiene la tarea de encontrar su propio camino en la vida. Esta frase de Santo Tomás significa que cada persona tiene que decidir lo que quiere hacer, a dónde quiere ir y cómo quiere ser cuando crezca. No hay un solo camino correcto para todos, y cada uno tiene la libertad de elegir su propio camino y hacer su propio viaje único en la vida. Lo importante es tomar decisiones sabias y seguir tus sueños mientras recorres tu camino."

Jesús, ayúdame a inventar mi camino como lo hizo Santo Tomás, que supo elegir su propio camino en la vida




Comentarios

  1. Una vez me caí y mi tía Bea me puso una tirita. Martina
    Tengo dos brechas y sufrí un poquito,con la ayuda de mi papá pude mejorar, avisó y me llevaron al médico. Mateo D.
    Una niña me empujó en un tobogán y me hice una brecha. Romeo
    Mi padre dice que si no me como toda la comida, se la da a un pobre que está al lado del parque. Izan
    Cada uno tiene que seguir su propio camino. Mi camino es ayudar a los demás. Traeré kilos para los pobres. Amalia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.