Aprender: B de Bondad


Buenos días.

Anteriormente hemos hablado de la G de generosidad, la A de autenticidad... Seguimos con los valores Gabrielistas y hoy vamos a prestar atención a la B de bondad. 

Ser bueno significa tratar a los demás con amabilidad y compasión, ayudar a quienes lo necesitan y ser amigables. Puedes ayudar a tus amigos cuando lo necesitan y compartir tus cosas con ellos. Ser bueno también significa tratar a los demás de la misma manera en que te gustaría ser tratado. La bondad es  un regalo que compartimos con los demás siguiendo el ejemplo de Jesús, que siempre fue amable y amó a todos. 

Eso es precisamente lo que hizo Sant Luís de Montfort toda su vida, imitar a Jesús. Cuando era niño le encantaba dibujar a la Virgen. Un día un señor le compró un dibujo y ¿qué hizo él?. De camino a su casa vio a una mujer pobre que pedía una moneda. Luís le dio la moneda que le habían pagado por su dibujo. Esto es una acción llena de bondad. 

Señor, a medida que crecemos en años y en fuerza, te pedimos nos ayudes a crecer en bondad y a parecernos cada vez más a Ti.

Comentarios