Emocionarse: Los Reyes Magos y las emociones


Buenos días y feliz año nuevo
La mañana del 6 de enero todos nos hemos visto envueltos por la magia de los regalos. Pero también por una gran cantidad de emociones que, este día, se comparten en familia. Hoy vamos a recordar algunas: 
Impaciencia: tras haber enviado la carta, después de tantos días de espera, la impaciencia hace que crezca nuestro deseo y la curiosidad por estrenar los juguetes. 
Curiosidad: la espera culmina con el descubrimiento de los regalos que se ocultan en las cajas. ¿Qué habrá en ellas? 
Sorpresa: todo lo que pasa en este día es una continua sorpresa. Esta es la palabra que agrupa a casi todas las emociones del día de los Reyes Magos. 
Alegría: es la que experimentamos delante de cada regalo que abrimos durante el día de Reyes. 
Frustración: así podemos sentirnos cuando tenemos dificultades para aceptar que no hemos recibido uno de los juguetes que tanto deseábamos.
Envidia: a veces comparamos nuestros regalos y deseamos el regalo que ha recibido alguien de la familia o amigo/a. 
Gratitud: esta emoción se vive con intensidad en este día del calendario y las expresiones de agradecimiento a los Reyes se verbalizan delante de los regalos. 

Una vez hemos reconocido estas emociones, me gustaría que hoy recordemos estas palabras:
Realmente lo que necesitamos no son más cosas, sino la capacidad de saber disfrutarlas... La habilidad de saber soñar... Las ganas de saber y de aprender cosas nuevas... El don de ser cada vez más felices con menos... Y la generosidad de desear no sólo para nosotros, sino para los demás...

Comentarios

  1. es una reflexión muy interesante y la apoyo al maximo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.