Explicar: Una bicicleta nueva para Bruna



No hace mucho tiempo, en un pueblo no muy lejano vivía Bruna. Bruna era una niña muy intrépida. Su mejor amigo se llamaba Gonzalo y siempre vivían muchas aventuras juntos.
Bruna hacía tiempo que tenía un sueño: Quería una bicicleta nueva para poder hacer rutas con sus amigos. La bicicleta que tenían en casa era muy vieja y se cansaba mucho al pedalear. Pero siempre que la pedía, sus padres le decían que con la vieja bicicleta, que estaba en buen estado, ya le servía para lo que ella la utilizaba.
Como Bruna no estaba de acuerdo con lo que decían sus padres escribió una carta a los Reyes Magos pidiendo una bicicleta nueva. Estaba muy emocionada pensando en una bicicleta que no se le despegara la cadena cada dos por tres y que las ruedas no perdieran aire durante el recorrido.
Mientras pensaba las aventuras que viviría con Gonzalo, su mejor amigo, sobre su bicicleta nueva, se dio cuenta de que él no tenía ninguna bicicleta y sus padres no tenían mucho dinero para comprar una. ¿Qué haría si su mejor amigo no podía acompañarla durante sus rutas en bicicleta? Se puso muy triste.
Después de pensar cómo podía solucionarlo, decidió que no quería una bicicleta nueva, que lo que quería era un tándem, una bicicleta con dos asientos. De esta forma podrían ir juntos a hacer rutas por el campo y vivir aventuras juntos. Lo escribió en la carta y la lanzó al buzón real.
El día 6 de enero, cuando se levantó de la cama se fue corriendo al comedor, los tres reyes de Oriente habían pasado por casa y le habían dejado un paquete gigante. Al abrirlo descubrió un precioso tándem de segunda mano y empezó a saltar de alegría. Cogió el tándem y corrió a casa de su amigo. Cuando Gonzalo vio aquella bicicleta enorme de dos asientos no podía creérselo. Abrazó a Bruna, casi la dejó sin aire y le dio las gracias por haber pensado en él. Ambos vivieron muchas aventuras montados sobre el tándem. 
Bruna aprendió que compartir con los amigos no sólo nos hace mejores personas sino que también nos hace felices.

Comentarios