Aprender: Miércoles de Ceniza

 


Buenos días

Hoy es un día especial que llamamos “Miércoles de Ceniza”. Con esta celebración entramos en un tiempo importante: La Cuaresma. Son 40 días antes de recordar la muerte y la resurrección de Jesús. ¿Cómo podemos prepararnos? 

Si tomas en tus manos un poco de ceniza y soplas, verás cómo se desparrama y desaparece. La Cuaresma es ese tiempo en el que queremos reducir a ceniza todo lo que nos impide crecer y vivir felices. Podríamos reducir a ceniza lo que nos impide ser amigos: el egoísmo, el mal genio, la tristeza, la pereza, la falta de amistad, la falta de respeto a los demás... Queremos que esas cenizas que se posan en nuestros corazones y nos impiden ser felices, vuelen y desaparezcan bien lejos.

Y junto a las cenizas, tenemos también en esta Cuaresma, la vida. Las plantas, la naturaleza, las semillas, el agua... es todo aquello que nos permite crecer, dar fruto, sembrar, esperar... Son símbolos de vida, de alegría y de esperanza.

En este tiempo de Cuaresma, haz crecer tu corazón.

Comentarios

  1. Estamos contentos porque hoy es el día del amor.
    Las niñas mayores del cole, nos han traído unas flores con unas palabras de amor.
    Somos estrellas de vida.
    Hoy vamos a ir a ponernos la ceniza para empezar la Cuaresma, soplando la ceniza de nuestros malos modos y regando nuestro corazón con palabras bonitas y caricias a nuestras familias.
    Somos los granjeros de 1º C de Primaria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.