Inspirar: San Agustín

 


Hemos empezado la Cuaresma, esos días que nos van a ayudar a entrar dentro de nuestro corazón y cambiar nuestras actitudes. Hoy os traemos una frase muy famosa que tiene mucho que ver con entrar dentro de nosotros. 

"Conócete, acéptate, supérate."

La escribió un Santo no menos famoso: San Agustín. Aurelio Augustinus es su nombre latino. Nació el 13 de noviembre del año 354 en Tagaste, al norte de África.  Su madre, Mónica, le enseñó a rezar y se preocupaba mucho de su comportamiento, que no era demasiado bueno. No le gustaba escuchar sus consejos ni las oraciones a Dios y durante mucho tiempo siguió teniendo malas actitudes. Un día, mientras estaba sentado en el jardín de su casa pensando en que le faltaba algo en su vida para ser feliz, oyó a un niño vecino suyo que decía: Toma y lee, toma y lee.  Agustín cogió una Biblia y empezó a leer. A partir de ese momento se produjo un cambio en su vida. Empezó a creer y sentir que Dios estaba en su interior. 

Volvemos a la frase de San Agustín y nos paramos a pensar en el significado de cada palabra. ¿QuÉ quiere decir "Conócete"? ¿Te cuesta aceptarte tal como eres? Estos días de Cuaresma te proponemos que te superes y seas mejor persona. 

Comentarios