Explicar: Papichu


Mi padre se llama Ramón, pero le llamamos Papichu. De Papilarguirucho. Tiene las piernas taaaan largas y la cabeza taaaan alta que me recuerda a las jirafas. Le miro desde abajo y pienso: «una montañaaa».
Así que me encanta colgarme de su cuello y dar vueltas como si estuviera subido a una noria. A veces pienso que no necesito Parque de atracciones. Si me subo en su espalda es como si montara en caballito.
Papichu cocina fenomenal. Sobre todo el arroz amarillo con trozos de calamar. También es un fantástico «arreglabicis». Y aunque muchas veces nos regaña, en seguida le hago reír. Es muy fácil: sólo hace falta mirarle a los ojos.
Estoy seguro de que regañar es el principal trabajo de los padres y las madres. Luego tienen el otro trabajo, para despistar… Pero el de regañar es el más importante: todos lo hacen. Hasta Papichu. Pero cuando se enfadan, enseguida se les pasa. Si se me rompe un juguete en seguida voy a buscarle. Tiene una caja llena de herramientas mágicas que lo arreglan todo. Y si no, termina poniéndole una tirita y listo.
Papichu parece muy serio, pero es la mar de divertido. A veces me pregunto si algún día seré un Papichu como él: larguirucho, arreglatodo, regañador y divertido.

Cada padre es único y especial para su hijo/a. Si os preguntamos cómo es vuestro padre, ¿Cómo lo describiríais?  

Jesús, hoy que celebramos el santo de tu padre José, te pido por mi padre. Que nunca le falte el trabajo, ni tenga problemas de salud. Ayúdame a confiar mucho en él, a escuchar sus consejos y a obedecer en lo que me manda.

Comentarios