Inspirar: El profeta del Islam


Buenos días,
¿Sabes que es el Islam? Es la religión que cree que Dios (Alá) se reveló al profeta Muhammad a principios del siglo VII d.C. Islam significa 'paz', 'salud' y 'entrega a Dios' en árabe. Es la segunda religión en número de seguidores en todo el mundo, después del cristianismo. Los fieles son llamados musulmanes. Seguro que tienes compañeros y compañeras de tu escuela que lo son.

Ellos y ellas te pueden contar que hoy comienzan un mes de ayuno, el ramadán. Durante este mes se abstienen de comer y beber, desde la salida del sol hasta que se pone. Pero los niños/as están exentos hasta los 12-14 años. Para los musulmanes, el ramadán es un mes de perdón, de entrega a los demás, de reflexión personal y de celebración colectiva. Tiene un objetivo parecido al tiempo de Cuaresma de la religión cristiana católica y que nosotros trabajamos en la escuela .

Queremos aprovechar esta ocasión para recordar unas palabras del profeta Muhammad que comparten mensaje con nuestros valores:

"Una persona fuerte no es aquella que tira al suelo a su adversario. Una persona fuerte es la persona que sabe contenerse cuando está enfadada."

Es lo mismo que decir que cuando alguien te hace algo, no se devuelve. Para, piensa y valora si vale la pena devolver el golpe o el insulto. Seguro que no, que es mucho mejor aguantarse e intentar solucionar el problema por la vía del diálogo. Como dice Jesús en el evangelio "Si tu hermano hace algo malo, ve y habla a solas con él" Mateo 18,15

Comentarios