Inspirar: Félix Rodríguez de la Fuente


Buenos días, 

pregunta a tus abuelos si saben quien es Félix Rodríguez de la Fuente. 

Nació el 14 de marzo de 1928 en Poza de la Sal (Burgos). Fue un divulgador ambiental que a través del programa de televisión "El Hombre y la Tierra", metió a nuestros hogares a los lobos, linces, zorros, búhos, águilas… Félix nos enseñó a amar la vida a nuestro alrededor, que somos una especie más, pero que en nuestro intento de apropiarnos de todos los recursos que nos regala la madre naturaleza, apartamos a quienes estuvieron ahí antes que nosotros, animales y plantas. 

Félix Rodríguez de la Fuente trabajó sin descanso para formar a la nueva generación de jóvenes, agitando sus conciencias, inculcándoles el amor y respeto por la naturaleza y el deber cívico de defenderla. Con el liderazgo de Félix, ADENA-WWF llegó a tener decenas de miles de socios, en su mayoría niños y niñas. Muchos de ellos se organizaron en el Club de Los Linces, cantera de jóvenes activistas; cuyos miembros se convirtieron en auténticos guardianes de la naturaleza española repartidos por todo el territorio.

Félix fue, además, un conservacionista adelantado a su tiempo que alertó con décadas de antelación de la contaminación atmosférica, el impacto de los plásticos en la naturaleza, la destrucción de los ecosistemas, la sobreexplotación de los recursos naturales, la extinción de los grandes vertebrados o la pérdida masiva de biodiversidad que hoy estamos sufriendo.

Este domingo, 3 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Naturaleza. Por ello recordamos su testimonio y nos comprometemos a ser guardianes/as de la naturaleza en nuestro entorno.

Comentarios