Orar: Hoy he pensado...


Esta mañana me he levantado con ganas de hacer muchas cosas. 
Cuando he mirado por la ventana he visto que llovía. Entonces he pensado que podía hacer dos cosas: o enojarme porque hoy no hace sol o pensar que el agua irá muy bien para las plantas y los árboles. Mi madre me dice que hoy no podrá venir a buscarme a la escuela al mediodía y que tendré que quedarme a comer. También puedo pensar dos cosas: al mediodía no podré venir a casa a jugar con los juguetes o pensar que podré estar todo el mediodía jugando con los amigos que se quedan a comer en la escuela.
Cada día es como una pastilla de plastilina: depende de cómo, puedo hacer una bola para lanzarla a la cabeza de otro o moldear un juguete para jugar los dos juntos. De mí depende que hoy lo pueda pasar bien o piense que todo es un rollo.

A veces sólo nos hacemos preguntas y nos quejamos de nuestra vida. Pero si nos pusiéramos en la piel de otra persona, quizás una pobre... Hay niños y niñas que no pueden ir a la escuela y no saben leer ni escribir, que deben caminar mucho para ir a buscar agua. .Tenemos que pensar que somos unos afortunados por la vida que disfrutamos, y que tenemos todo lo que necesitamos.

Jesús, hoy te pedimos que nos ayudes a apreciar lo que tenemos y que ayudes a quienes no tienen para vivir.

Comentarios