Aprender: E de Equilibrio

 

Imagen de Rudy and Peter Skitterians en Pixabay


Buenos días, 
Hoy empezamos el último trimestre del curso con otro de los valores Gabrielistas. Siguiendo las letras, tenemos la E de equilibrio. 
Fíjate en la imagen ¿Has andado alguna vez caminando, en equilibrio, sobre una superficie estrecha? Imagina que este tronco, representa todas las cosas importantes que haces en tu vida, como jugar, estudiar, ayudar a los demás y cuidar de ti mismo. Ser un buen equilibrista significa caminar con cuidado y equilibrio sobre este tronco, sin caerse ni perder el equilibrio. Para lograrlo, tienes que  prestar atención a cada paso que das y asegurarte de no ir demasiado rápido ni demasiado despacio.

Ser una persona equilibrada en la vida es similar. Significa encontrar un buen equilibrio entre todas las cosas importantes que haces cada día. Por ejemplo, necesitas encontrar tiempo para jugar y divertirte, pero también para estudiar y hacer tus tareas. Necesitas ser amable y ayudar a los demás, pero también cuidar de ti mismo y tus necesidades. Tienes que expresar tus emociones, pero también tienes que aprender a controlarlas y no dejar que te dominen. 

Así que, hoy le pedimos a San Luis María que nos ayude a ser personas equilibradas. Que sepamos encontrar un buen equilibrio entre todas nuestras habilidades y responsabilidades, que sepamos considerar las diferentes opciones que el día a día nos ofrece y tomemos las decisiones adecuadas para poder ser felices.



Comentarios