Aprender: I de Imaginación



Buenos días, 
Hoy seguimos aprendiendo sobre los valores gabrielistas y su relación con San Luis María (recordamos que ayer fue 28 de abril, día del Fundador)
Imagina tener una varita mágica en tu mente que te permite crear cualquier cosa que puedas pensar. A esto se le llama imaginación. Con ella, puedes inventar historias increíbles, pensar en lugares que nunca has visitado, o incluso imaginar cómo sería ser un astronauta, un pirata o un superhéroe.
¿No te ha pasado nunca cuando lees un libro que puedes ver en tu cabeza los personajes y los lugares, aunque estés solo mirando palabras en la página? Eso es usar tu imaginación. 
La imaginación es única en cada persona. Nadie en todo el mundo imagina las cosas exactamente igual que tú. Puedes usar tu imaginación para resolver problemas, crear cosas nuevas o simplemente para hacer más divertido cualquier momento del día.
San Luis María de Montfort tenia mucha imaginación y era muy creativo. De joven, le gustaba dibujar y esculpir figuras de la Virgen María. Luego, las vendía y daba el dinero a los pobres. Otra de sus habilidades era crear letras de canciones dedicadas a Jesús y a María utilizando como melodía las canciones populares. 

San Luis María, enséñanos a usar nuestra imaginación para ayudar a los demás, como tú lo hiciste.


Comentarios