Transformar: Lo que compras



Buenos días
Quizá lo que compramos sea la acción más relevante y de peso que podamos llevar a cabo para transformar y  cambiar el mundo.

Tenemos un problema bestial con los microplásticos. La sal marina que usas en tu cocina, por ejemplo, tiene miles de microplásticos que ingieres y dañan tu cuerpo y tu salud. Si compramos productos con plástico, estamos reforzando la industria que genera este problema en nuestro día a día.

Es importante ser conscientes de que estos problemas están en nuestra casa, no en países y lugares lejanos. Estoy segura de que en el futuro miraremos atrás y diremos: ”¿En serio? ¿Usaban plástico para todo (incluso utensilios de un solo uso) y los tiraban al mar hasta que se deshacían y acababan de vuelta en sus platos a través de los peces que se comían, la sal, la evaporación y la extracción de agua? ¿Y aun sabiéndolo, seguían comprándolos?”

A no ser que actuemos en masa y rápidamente. Es insostenible comprar sin parar por motivos egoístas y egocéntricos, por el hecho de quererlo todo y sentirse bien por un rato. Es necesario comprar sólo lo que sea realmente necesario, sabiendo el impacto que esto tiene para nuestro planeta.
Y tú, ¿cómo puedes comprometerte a ello?





Comentarios