Servir: Nuestros referentes

Diseñado por Freepik

En nuestra vida solemos tener alguna  persona, o más de una, que tomamos como modelo o como ejemplo a seguir en nuestro propio camino. Nos inspiran sus acciones y reflexiones. Nos guían. Sus elecciones nos ayudan a decidir las nuestras. Nos dan ánimo. Su experiencia nos ayuda a creer que nuestra meta es posible.

La persona que te sirve de inspiración no ha de ser necesariamente famosa, influencer o celebrity, aunque si alguno de ellos te inspira, adelante. Tu referente podría ser tu padre o madre, un maestro o un pintor del Renacimiento… 

Yo me apoyo en muchos referentes. Algunos son personas que conozco y admiro y otros hace tiempo que ya no están entre nosotros, pero han dejado una profunda huella. Uno de ellos es Jesús de Nazaret, del cual me fascinan su persona y su mensaje, amando sin límites, siempre al servicio de los demás.

Durante este curso conoceremos ejemplos de personas que representen valores esenciales, principalmente el del servicio a los demás. Personas cuyo comportamiento podremos admirar. Claro que nadie es perfecto y esa persona tendrá sus puntos débiles, pero no estamos aquí para juzgar, sino para aprender de sus fortalezas.

Hoy quiero que compartas en voz alta el nombre de alguno de tus referentes. Mientras, yo pediré para que Jesús pueda ser una de las personas de tu lista. 





Comentarios