Emocionarse: Sorpresa
La sorpresa es una emoción que sentimos cuando pasa algo que no esperábamos. Puede ser algo nuevo o raro que llama mucho nuestra atención. Cuando nos sorprendemos, abrimos los ojos y la boca, subimos las cejas y nuestra cara cambia.
La sorpresa es buena porque nos ayuda a aprender y estar atentos. Por ejemplo, si estamos cruzando la calle y de repente vemos un coche, nos sorprendemos y paramos rápido para evitar un accidente.
La sorpresa también nos hace sentir otras emociones. Si alguien que queremos mucho nos visita sin avisar, sentimos sorpresa y alegría. Si olvidamos hacer un trabajo para la escuela, sentimos sorpresa y miedo. Y si alguien nos grita, sentimos sorpresa y rabia.
La sorpresa es muy importante porque nos ayuda a estar alerta y reaccionar rápido a lo que pasa a nuestro alrededor.
Jesús, ayúdanos a estar atentos a las cosas nuevas y a aprender de ellas. Que siempre podamos reaccionar con calma y hacer lo correcto, y que sepamos sentir alegría cuando nos sorprendas con algo bueno.
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.