Transformar: Boyan Slat
¡Buenos días!
Hoy, os presentamos una experiencia de transformación que tiene como protagonista a un joven llamado Boyan Slat.
Boyan ha creado proyectos de ingeniería y construcción desde que tenía dos años. Con catorce años consiguió un récord Guinness al lanzar 213 cohetes de agua de forma simultánea. A los dieciséis, mientras buceaba en Grecia, encontró más plástico que peces; su impresión fue tal que decidió llevar a cabo un proyecto en el instituto para investigar sobre la contaminación plástica de los océanos y averiguar por qué resultaba tan difícil su limpieza. Tras este trabajo, Boyan empezó a idear un sistema que, aprovechando las corrientes oceánicas, pudiera facilitar la eliminación del plástico de los océanos. En 2012 pudo presentar este sistema en una charla de TEDx: despertó tanto interés, que decidió dedicar todo su tiempo al desarrollo de su idea. Así, un año después creó The Ocean Cleanup.
La historia de Boyan nos muestra cómo una idea puede convertirse en una acción poderosa para cambiar el mundo. Él era un joven que, con curiosidad y determinación, decidió transformar su preocupación por el medio ambiente en un proyecto que está ayudando a limpiar los océanos. Su ejemplo nos invita a pensar en cómo las cosas que nos preocupan pueden ser el motor para crear soluciones. Boyan nos enseña que, con esfuerzo y compromiso, incluso siendo jóvenes, podemos cambiar las cosas. ¿Qué te preocupa a ti? ¿Qué pequeñas acciones podrías tomar para mejorar tu entorno?
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.