Transformar: Un mal ejemplo
Buenos días,
El río Motagua, en Guatemala, no es un río cualquiera. Y no por razones positivas, sino todo lo contrario. Lo cierto es que, con sus 426 kilómetros de longitud, contiene ni más ni menos que el 3 % de la contaminación plástica mundial.
En Guatemala, la recogida de basuras es prácticamente inexistente en la mayor parte del país. Desde hace varias décadas, las verdes colinas del norte de la capital han dado paso a montones de basura.
Ahora, el director de una ONG local quiere cambiar esta situación. Con la ayuda de otra asociación, el pasado mes de junio instalaban una barrera flotante en medio del río. El invento es capaz de capturar parte de los residuos antes de que lleguen al océano, y con bastante éxito.
Con todo, de poco valdrá si no cambia tanto el sistema como la educación, ya que los habitantes de ciudades y pueblos arrojan su basura directamente al río o a vertederos ilegales.
Y nosotros, ¿Dónde tiramos nuestros plásticos?
Este año que empieza tenemos que esforzarnos para conseguir reciclar al 100% los plásticos que utilizamos. En casa y en el colegio. ¡No lo olvides!
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.