Inspirarse: Groot
Buenos días,
Hoy os quiero hablar de un superhéroe especial llamado Groot. ¿Lo conocéis?
Groot es un ser vegetal. Su cuerpo está hecho de un material parecido a la madera. Con esto tiene el poder de "cultivar" básicamente todo en su cuerpo. Esta habilidad también le da a Groot la capacidad de regenerarse fácilmente.
Groot es, posiblemente, el único superhéroe que habla un idioma distinto, que es como si solo dijera su nombre todo el tiempo "Yo soy Groot". Entre sus poderes se encuentran la succión de madera como comida, es resistente al fuego, puede controlar los árboles, se puede estirar, y tiene un nivel intelectual de genio pese a que no puede hablar idiomas humanos.
En su silencio posee sabiduría, la sabiduría de la naturaleza. En la primera película de Guardianes de la Galaxia protege a su amigo Rocket, es sensible a la naturaleza humana, como se observa cuando le regala una flor a una la niña, intuye las necesidades de otros como cuando ilumina el camino de los Guardianes en la oscuridad y los protege sacrificándose él mismo. Al final de la película, lo vemos renacer a partir de una ramita que Rocket amorosamente ha sembrado.
En esta semana de Cuaresma, dedicada a la oración y a la interioridad, nos preguntamos:
- Groot no habla como nosotros, pero sus acciones demuestran lo que siente. ¿Tú cómo demuestras cariño o amistad sin usar palabras?
- Aunque parece callado, Groot entiende mucho. ¿Conoces a alguien tranquilo que sepa escuchar y ayudar? ¿Tú también sabes escuchar bien a los demás?
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.