Transformar: Los bosques y los alimentos

 


Buenos días

¿Sabías que los bosques son como grandes supermercados de la naturaleza? En ellos podemos encontrar muchas cosas ricas y saludables, como frutas, miel, nueces y hasta algunos hongos e insectos comestibles. ¡Son un tesoro lleno de alimentos para muchas personas!

Pero los bosques no solo nos dan comida. También ayudan a que el suelo sea fértil, a que el agua esté limpia y a que el clima se mantenga en equilibrio. Además, en los bosques viven pequeños animales como las abejas y los colibríes, que ayudan a que las plantas den frutos y flores. ¡Sin ellos, muchas cosechas no crecerían bien!

Por eso, aunque vivamos en una ciudad o en el campo, todos necesitamos los bosques. Son muy importantes para la vida en la Tierra. Si los cuidamos bien, siempre podremos disfrutar de sus regalos. 
,
Hoy, Día Internacional de los Bosques, queremos dar gracias por los bosques llenos de vida, por los árboles altos que nos dan sombra y oxígeno, por los frutos deliciosos y el agua limpia.
Jesús, ayúdanos a ser guardianes de la naturaleza, a cuidar los bosques y respetar a todos los seres que viven en ellos.

Comentarios