Explicar: Los hermanos
Buenos días, hoy os traemos una historia muy propia del tiempo de Cuaresma:
Pero un día, Juan pensó que José había tomado dinero sin avisar. José dijo que no era cierto y además le reclamó a Juan por no ayudar lo suficiente. Empezaron a pelearse y hasta gritaron delante de los clientes. Su hermana Vera, que justo pasaba por allí, los separó antes de que se pegaran.
Desde entonces, dejaron de llevarse bien. José se fue y abrió su propia zapatería justo enfrente, que llamó “La Verdadera Suela de Oro”. Ahora eran rivales, aunque en el fondo los dos querían volver a ser amigos, pero ninguno se animaba a pedir perdón.
Vera, que quería que sus hermanos hicieran las paces, pensó en un plan. Le mandó un mensaje a Juan, como si fuera de José, pidiéndole perdón. Y le mandó otro igual a José, fingiendo que era de Juan.
Los dos fueron a casa de Vera pensando que el otro quería pedir perdón. Al verse, se confundieron y empezaron a discutir otra vez. Pero Vera les dijo la verdad: ella había escrito los mensajes. Les pidió que hablaran con el corazón y recordaran cuánto se querían.
Al principio no querían ceder, pero Vera cerró la puerta y no los dejó salir. Les dijo: “Si de verdad no quisierais perdonarse, no habríais venido”. Entonces, los hermanos se miraron, se abrazaron y se perdonaron.
Desde ese día, volvieron a trabajar juntos y abrieron una nueva zapatería que llamaron “Los Hermanos”.
Jesús, en este tiempo de Cuaresma, ayúdame a tener un corazón humilde, que sepa pedir perdón y también perdonar. Como Juan y José, enséñame a dejar el orgullo a un lado. Que nunca olvide que el amor vale más que ganar una pelea, y que siempre hay un camino para volver a empezar. Y Muchas gracias por las personas que nos ayudan a hacer las paces.
Comentarios
Publicar un comentario
Comparte tu opinión de manera responsable y evita el anonimato: Escribe tu nombre, el curso y tu cole gabrielista. Muchas gracias.